21 mayo 2007

Un poco de bilis: TODOS SOMOS NÉCTAR!!!

Fue en ese momento en que me agarró un espíritu bien patriota, bastante peruanidad enraizada creo, tal vez escondida a propósito dentro de mí y se me antojó ser uno más de los que hablaban del grupo Néctar. Así – pensé – tal vez jale un poco de gente para mi blog que está bastante alicaído… Pero ¿de qué hablar? Yo no los conocía, no creo haber escuchado sus canciones más que en algún micro, algún taxista desadaptado que me destrozaba las orejas con los “néc-tar, néc-tar, néc-tar…” y algo con un arbolito consolador (lógicamente porque lo que consolaba era a aquel que lloraba sobre él, bajo él, bueno en algún lado la vaina era que con un árbol…) y me preguntaba si existiría alguna desviación sexual con los árboles… quise buscar en Google pero algo más importante que mi interés me lo impidió: mi pereza…

¡Ah es que es difícil ser un gato y tener la habilidad de Baily de conseguirme al papá, abuelita, tío, suegro y largo etcétera de familiares de diversa índole!...

Ya no se me ocurre nada más que añadir sobre el grupo Néctar... pero eso no le pasa a la gente… la gente fácil ya los ve como los siguientes Saritos Colonias… los siguientes San Chacalones o algo así… No sé, me da risa pensar en algunos tecnocumbieros chibolos, o perreístas nonatos todavía que le irán a prender velitas a todos los santos nectarianos para llegar a ser ídolos y salir con vedettes… No me sorprende… ya nada me sorprende de nuestro país… Sólo pido que como ya murieron pues déjenlos descansar caracho y no les “reconozcan” una valía después de muertos…



P.S.- No puedo mirar esa foto y no reírme...

4 comentarios:

Unknown dijo...

hummm tienes q explicar eso de la desviación sexual con los árboles, este articulo tiene mucho d ti jajaja m rei mucho al leerlo, m gusto :).
PD: no me lo refriegues en la cara

Gloriux dijo...

Te falta cancha en la musica Tom, te cuento que en muchos lugares de nuestro pais son mas conocedores de mas generos musicales que en "la Lima".
Como comentario te contare que la cumbia me vino a gustar aqui, porque le encontre su saborcito :)
Preguntale por ejemplo a un iquiteño, que musica escucha? te diran, cumbia (Peru), vallenatos (Colombia), lambada, samba o toadas (Brasil), rock, pop (USA), reageton (Centroamerica-Peru)... alguito de salsa y algo de musica criolla. Estos iquiteños si que nos llevan de largo en estos complejos...ademas se divierten un monton, bailan duro, se mueven bien (en el caso de las chicas) es tranqui la ciudad y da ganas de bailar todas las semanas.
Antes no me gustaban las sayas, ni la musica latinoamericana, ni conocia la trova, los años y lso viajes te enseñan a abrirte y conocer mucho..
Saludos

Tomson dijo...

Gracias Gloriux por tu comentario bastante amplio...

Anónimo dijo...

Un poco de historia, tengo en colección familiar un video del año 2000 celebrando el día de las madres, y una de las canciones que escuchamos en ese entonces fue "El Arbolito", yo ya lo había escuchado en una de las tantas veces en las presentaciones que los comicos ambulantes hacian en el Parque Universitario, antes de entrar a la TV, canal 2 y 5, no falta estar parado en una esquina para absorver todo lo que pasa alrededor nuestro, sólo se trata de ser muy observador.

Otra que esta en el baúl de los recuerdos es una nota del EL POPULAR que les hicieron a los Shapis en su gira por Francia.