29 junio 2008

Embarazos muy deseados... Jamie Lynn Spears y otras chibolas... White trash?

Caracho, esto de tener que leer para los finales me tiene bastante cansado. Razón de más para no haber posteado ayer. Pienso que si la publicidad que mi bienamada casa de estudios (cuyas siglas comienzan con P y terminan en P; y un eslogan de aniversario de "Bienvenidos Todos") sobre mi carrera fuera un poquito más realista pondrían algo así como: sufrimiento y cansancio en cada etapa de la carrera con tendencia a ir aumentando y a mirar con envidia a los sociólogos, antropólogos y ¿ciencio-políticos? con los que comparten la facultad y que sorprendentemente siempre tendrán pinta de ser más felices que tú.

preservativo1 Bueno, así con mis envidias empiezo mi post... Ahora, siempre fui un desconocedor nato de el sufrimiento el vivir urbano en general y nunca me importó cómo es que las personas (las chicas sobretodo) que la cagan tienen un embarazo no deseado solucionan ese problema. En mi mente la solución parecía facilita: venía el padre de la desafortunada (no sé por qué siempre me lo imagino con un bigotito anacrónico a lo Chaplin) y a punta de buenas maneras hacía del "embarazador", un yerno que cual mula tendría que generar ingresos para el futuro recién nacido. Ahora, que existían matronas desde tiempos ancestrales, bueno, sí me imaginaba, pero esa parte terrible e influenciada por las enseñanzas de las ideas agustinianas; me hacía difícil la idea de que la primera tentación fuera el aborto.

Afortunadamente uno crece y con el pasar del tiempo y unos periódicos (Tromes, Ojos, Extras, Ajás, otros)  alcanzados por algún taxista viejito y poco conversador pero aún así amable y servicial se da con unos anuncios que no entendí la primera vez que los ojeé. Acá les pongo un ejemplo extraído de la web:

Doctoras ginecólogas regularizan la menstruación en 10 minutos con técnicas modernas sin dolor seguros para su salud.consulta gratis previa cita al teléfono fijo ++++++++++

Pucha como que asusta un poco que se pueda "regularizar" la menstruación en tan solo 10 minutos y con técnicas indoloras... mmm...

Es curioso cómo son las cosas... mientras en nuestro país muchas parejas - jóvenes sobretodo - se ven envueltas en mil y un problemas no sólo ante las respectivas familias, si es que aceptaron criar a su niño; sino también ante las múltiples dificultades que les puede significar una "regulación del ciclo menstrual"... en otros lares parece ser fácil huir de cierto tabú de la sociedad actual: la paternidad joven (y tal vez irresponsable)...

jamie-lynn-spears-marriage Citaré ejemplos concretos de esto: Una, la hermanita de Britney (Jamie Lynn), que bueno, siendo chibola todavía ya tiene un bebé... vamos a mí me importa un rábano que tenga cuantos quiera, pero como la susodicha graba un programa para púberes, como que está mandando señales poco responsables. Caracho en países como el nuestro la idea es primero partirse el lomo, juntar plata y luego ver si es que se puede tener hijos.

072D7DMGP1_1 Bueno, otro ejemplo de idiotez y de irresponsabilidad paternal es el de estas 17 chibolas que por un "pacto" se embarazaron "para criar a sus hijos juntas" (Aquí un artículo de la BBC)... Habráse visto tamaña idiotez!!! En países pobres y sufridos como el nuestro... me parece una barrabasada tremenda... Afortunadamente ese patrón de conducta me parece difícil de imitar porque no me imagino una colegiala cualquiera pactando con sus amigas para embarazarse... fácil eso se debería al machismo del padre del bigotito anacrónico.

Caray ya me amargué la noche... ojalá Baily no siga tan aburrido... Pedro Suárez me aburre...

Hasta otro día.

No hay comentarios: