28 junio 2012

Juanes MTV Unplugged : Reseña Musical

Tenía planeado escribir este post hace unas semanas atrás. En iTunes estaban vendiendo hace buen tiempo atrás, creo que por Febrero o Marzo un pedido anticipado del MTV Unplugged de Juanes. Yo, fanático de la música de Juanes, ni corto ni perezoso lo ordené.

Tenía en la cabeza que siempre un Unplugged nos muestra no sólo los éxitos del artista/grupo en cuestión, sino que le agrega un “algo” que le hace especial. Por Dios! Si hasta el Unplugged de Alejandro Sanz es agradable!

PERO… el Unplugged de Juanes parece ser la excepción. No porque no fuese un disco agradable, sino porque no presentó novedades significativas que enriquecieran las canciones. Me ha parecido un disco algo seco, neutro, carente de mayor mérito.

Cómo les digo, soy fan de Juanes desde sus primero discos, que me atraparon. Sin embargo, cuando escuché el Unplugged sentí estar escuchando lo mismo y yo quería algo más de un artista tan apreciado.

Obviamente, hasta en lo malo hay algo bueno y es la canción que Juanes canta junto a Sabina: Azul Sabina. Al comienzo no parece gran cosa pero poco a poco los soniditos de esa canción calan. Así que les dejo el vídeo en cuestión.

 

 

Hasta otro día.

No hay comentarios: