25 enero 2008

De manga a Caraxoman… no sé cómo acabé hablando de eso

Nunca he visto un manga hecho en Perú. Francamente hasta el año pasado el manga y el anime me lo pasaba por el… rabillo del ojo y me interesaba bastante poco en realidad. No entendía qué tenían de especial estos dibujos que hacían que miles de personas los consideraran casi objetos de culto. Bueno, a mí me había gustado bastante Evangelion y una que otra serie más por ahí, fácil "Bublegum Crisis…" (no me acuerdo el título completo) y lógicamente todo gracias a Locomotion, aquel canal que fue sacado del menú de canales que ofrecía Cable Mágico en ese tiempo por culpa de unos cuantos padres con semillas en lugar de sesos… y si de semillas hablo, hablo de pocas, muy pocas semillas…

Bueno, tengo la mala costumbre de irme por las ramas cada vez que quiero comentar algo, así que de nuevo retomaré lo anterior. No he visto mangas peruanos. Eso no quiere decir que quiero verlo, me parece hasta saludable, pues nos diferencia de los güeyes esos que viven al ladito de EE.UU. pues buscando por ahí encontré que la soberana barrabasada de serie cojudeizante RBD tenía un manga (y un hentai creo ;) pero eso para otro día). Ah caray!!! En el momento en que vi los dibujos esos comprendí que no sólo la serie-novela es mala, sino todo lo relacionado a ella. Entonces me pregunté, si en nuestro país se escribiera manga, los autores buscarían copiar el estilo japonés o inventarían uno propio. Creo que no. Francamente somos más creativos, mucho más… y recordé hace tiempo un comic fantástico, recontra agresivo, muy jodido y criticón – como debería ser –: el cómic de Caraxoman. Francamente no conozco toda la jerga de este cómic, tampoco soy fanático de los insultos y las groserías, de las bromas de mal gusto, así como que la vida en los conos es demasiado ajena a mí; pero el Caraxoman tiene esa chispa que nos identifica con alguno de sus personajes… Lo mejor es probar si gusta o no… así que ahí les dejo el Link:


Link a la página del Caraxoman


Finalmente, sólo para comparar les dejo de muestra imágenes del bodrio RBD y del menos bodrio Caraxoman, elijan el que más se les antoje:





No hay comentarios: