14 julio 2008

Cerquita de Fiestas Patrias... P*t* M*dr* los desfiles...

Ya va casi una semana que me he quedado sin postear, y no por falta de ganas, sino por falta de tiempo... A veces me pregunto si la vida será  más entretenida luego de acabar la U... (Ojalá)...

DSC00004 Déjenme ser sincero, yo no soy uno de esos que se pintan de rojo y blanco y se ponen la camiseta de la selección (que según Chemo está repleta de cagones) tampoco tengo el espíritu de gritar Carajo!!! luego de que alguien suelte el tradicional Viva el Perú!!!

Ahora, eso no quiere decir que sea un antipatriota ni nada por el estilo, lo que pasa es que la gente confunde patriotismo [buscar servir al país] con patrioterismo [ser un huachafo rojiblanquecino]. Ejemplos de patrioterismo: saltar en un pie porque la bandera peruana es la segunda bandera más bonita del mundo... tamaña idiotez... (A propósito, si nuestra bandera es la segunda más bonita del mundo dónde queda la de Canadá, que es idéntica a excepción del escudo?)

Desde siempre he sido un enemigo de los desfiles o "paradas" militares (a los militares siempre les gustan las "paradas" ¿no?.. y eso que son bien machos...) bueno, puede que esto se deba a la influencia de mi colegio donde un cura español con todo su acento horrible se mandaba todos los lunes una cantada de himno nacional más fuerte que el de Rosa Merino (para los cultísimos señores, la señora que cantó por primera vez el Himno Nacional).

Pero ¿qué me motivó a este post muere-desfile-de-mierda? Pues que anteayer, saliendo hacia la universidad me doy con la pinche desagradable sorpresa de que mi ruta había sido ocupada por el feliz desfile organizado por la Municipalidad de la Molina...

piernas arriba Es que... y explíquenme esto por favor... uno es más patriota mientras más alto levanta las piernas una tras otra al sonido de unas notas repetitivas y aburridísimas tocadas por alguna banda policial?.. Carajo! ¿Es que desfilar es la máxima expresión de amor a la patria que tiene un peruano?

Que se vayan al carajo lejos!!! Otra razón para detestarlos también debe ser que los militares me parecen una clase social ultra-parásita y porque me da vergüenza ajena ver nuestro "sofisticado" armamento por la tele todos los años... Bueno, hasta mañana espero... aunque si no puedo escribir es porque estoy acabando de mejorar mi tesis...

P.D.- Miren esta presentación "patriota" al estilo anime...

fiestas patrias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El desfile me parece una tontería. Qué diablos le pasa a la gente que viste a sus hijos como militares con pistola incluida como si fuera algo bueno. Hay millones de personas en el Perú a las que el estado ha abandonado. Un par de edificios en Lima hacen olvidar tan rápido la situación del Perú? Un congresista hace la denuncia más rápida de la historia contra una chica que se sentó en una bandera y dejan libres a violadores de niños, asesinos y secuestradores. A los que están obsesionados porque todos amemos al Perú les diré que es mejor criticar y saber lo mal que está nuestra sociedad antes que creerse que somos el mejor país del mundo. Y lo de los tanques jaja bueno.. eso les pasa por estar mostrando tanques por la calle; no sabía que una bicicleta avanza mas rápido que un tanque!

Suerte