23 junio 2008

Hablemos de fútbol: Un poco de fútbol peruano...

perualienparaguay

En los años que tengo de vida... pocos realmente... me he dado cuenta que soy tal vez parte de una generación que nunca verá una selección nacional llegar a un mundial... pero lejos de deprimirme tontamente por cosas sin valor alguno - la dignidad nacional y la alegría por hacer cosas importantes de hecho están lejos de una cancha de fútbol - mi reacción, así como la de algunos entes contemporáneos a mí ha sido el simple A la mierda!!! desgano hacia cualquier cosa que sea la selección. Como dije antes, hacer leña del árbol caído no es de caballeros así que ahí acaba lo de la selección. Sin embargo hay gente (siempre la hay) que trata de lucrar con la impotencia de la gente. Aquí un post del Útero al respecto.

Ahora, cojudeces hay en nuestro fútbol sí. Y habiendo crecido con comentaristas que llevan los pobres pininos de nuestros futbolistas (y también de aquellos jugadores extranjeros mediocres a los que se les contrata en los clubes profesionales) a esferas superiores de habilidad uno queda con la impresión de que ha nacido en el mundo al revés...

neyra_jimenez_beso

Ahora, sobre lo que sí quería hablar es sobre Malingas... bueno su vida y sus besos compañerísticos me importan demasiado poco. Lo que sí me causa joda desagrado es cómo un comentarista de CMD siempre le llama El Malingas. Y lo dice como si sufriera un ataque de nervios, una ansiedad casi sexual, como si le excitara decir estas simples palabras... porque el problema no está en que le diga Malingas (su lugar de nacimiento), sino el El que lo pronuncia en una especie de gozo bastante extraño a mi entender. Si alguien tiene la respuesta o también le ha parecido extraña la manera de narrar los partidos de Universitario de este comentarista, no dude en hacerme saber. Hasta otro día en que ponga mañosería.

No hay comentarios: