15 septiembre 2011

Tecnología Esencial: Navegadores

Me he dado cuenta que poco a poco me he estado convirtiendo en un geek… no sé si lastimosamente, pero no diré que no me ha estado gustando Sonrisa Es que siempre me ha parecido interesante probar novedades, ya sean programas, o webs que faciliten algún trabajo que tomaría más tiempo y esfuerzo que el necesario.

Entonces, he decidido crear esta nueva categoría Tecnología Esencial (esas aplicaciones/utilidades/páginas sin las que no podría vivir) y que no tiene otra finalidad que ser un recuento de todos los programas que uso diariamente, para en algún momento poder recordarlos y reinstalarlos en mis nuevas compus. Ahora, espero que les sea de ayuda, pero creo que sí mejorarán su productividad, aunque sea un poquito o encontrarán alguna herramienta que les guste.

Y con qué empezar??? Bueno, he visto que muchos de los visitantes de mi blog siguen utilizando el horrible Internet Explorer… bueno, no digo que la última versión del mismo no entre en los límites de lo “aceptable” sin embargo, no es para mí la primera opción cuando pienso en seguridad, o rapidez, o en navegar simplemente…

Entonces, cuál uso??? Bueno, en mi compu siempre han coexistido dos: Firefox y Chrome.

Para mí, cada cual tiene sus ventajas así que les haré una síntesis:

Firefox:

firefox imagen

  • Ventajas:
    • Mi navegador favorito por años!!! (Esta semana recién lo jubilé por Chrome como navegador por defecto).
    • Muchos add-ons útiles (ya postearé cuáles son los que uso regularmente).
    • Excelente para cargar videos, se siente muy “resistente” al hacerlo, no sufre.
  • Desventajas:
    • Se siente pesado al tratar de iniciarlo ni bien prende la PC.
    • Últimamente sufre en Facebook…

Chrome:

chrome imagen

  • Ventajas:
    • Sumamente veloz… se siente ligero y abre rápido links desde otras aplicaciones. Firefox se chancheaba con ellas… Esto hizo que ahora sea mi explorador por defecto.
    • Ya dije que es veloz??? Ah, también que no sufre con el face… y las páginas de los correos (gmail, Hotmail, yahoo)  se sienten muy rápidos, casi como una aplicación de escritorio.
    • Tiene casi los mismos add-ons que utilizo en Firefox así que ya no sufro por ellos.
  • Desventajas:
    • No se siente muy estable al momento de ver videos… entonces, para esto sigo usando Firefox Guiño

Finalmente, muchos geeks más veteranos que mi persona, llenan de halagos a Opera. En particular, nunca me pareció tan espectacular así que si bien pongo el link, lo hago más por cumplir que porque lo use. Y eso que lo tengo instalado por ahí…

Bueno, este fue mi primer post de Tecnología Esencial, ya sé que tal vez fue algo monse porque ya muchos utilizan uno de estos navegadores (gracias a Dios!!!), pero mi idea era convencer a “los otros” que se pasen a uno distinto del IE.

Nos vemos.

No hay comentarios: